Foro Toloc!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Toloc!

Un espacio de Expresion de la Facultad de Psicologia
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Formato APA!!!

Ir abajo 
+2
Efra
Adrian
6 participantes
AutorMensaje
Adrian
Admin
Admin
Adrian


Cantidad de envíos : 171
Edad : 37
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Formato APA!!! Empty
MensajeTema: Formato APA!!!   Formato APA!!! Icon_minitimeLun Feb 25, 2008 8:00 pm

Hellouuu, la idea de este post es poner aqui los principales datos del formato APA ya que es algo que usamos dia con dia en la facultad y que muchos tienen dudas o estan un poco revueltos (y aunque poco a poco te familiarizas... dentro de poco llega una nueva generacion a la facultad XD) asi que si quieres aportar algo al post adelante, bienvenido!!!

Dudas, tips, detalles... el chiste es que entre todos nutramos este post sobre el Formato APA ^^
Volver arriba Ir abajo
https://psicoforo.superforo.net
Efra
*Moderador
*Moderador
Efra


Cantidad de envíos : 127
Edad : 38
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Formato APA!!! Empty
MensajeTema: Re: Formato APA!!!   Formato APA!!! Icon_minitimeSáb Mar 01, 2008 11:44 pm

bueno, bueno, toda la información será agregada al primer post para tenerlo en orden.

La información, pues...considero que sería:

1.- como citar y referenciar (que siempre se me olvida Embarassed )
2.- el estilo APA y todo eso lol!
Volver arriba Ir abajo
Steppenwolf
Nuevo
Nuevo
Steppenwolf


Cantidad de envíos : 15
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Formato APA!!! Empty
MensajeTema: Re: Formato APA!!!   Formato APA!!! Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 12:22 am

Para todos aquellos que tienen problemas con el estilo APA: se vende, en la caja de la facultad, un manual bastante conciso y claro que seguramente esclarecerá todas sus dudas. Fue elaborado por el maestro Efraín, la maestra Elia y por la maestra Adda -quienes, por cierto, imparten seminario de titulación-. El costo es de $30 pesos, así que por precio, utilidad y accesibilidad no creo que tengan ningún problema para adquirirlo... además, creo es más confiable que lo que se pueda decir aquí en el foro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://parsimonium.blogspot.com/
Adrian
Admin
Admin
Adrian


Cantidad de envíos : 171
Edad : 37
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Formato APA!!! Empty
MensajeTema: Re: Formato APA!!!   Formato APA!!! Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 1:25 am

Steppenwolf escribió:
Para todos aquellos que tienen problemas con el estilo APA: se vende, en la caja de la facultad, un manual bastante conciso y claro que seguramente esclarecerá todas sus dudas. Fue elaborado por el maestro Efraín, la maestra Elia y por la maestra Adda -quienes, por cierto, imparten seminario de titulación-. El costo es de $30 pesos, así que por precio, utilidad y accesibilidad no creo que tengan ningún problema para adquirirlo... además, creo es más confiable que lo que se pueda decir aquí en el foro.

Saludos.

Si bueno, no lo pongo en duda, pero el caso es que conozco mucha gente que lo ha comprado, o que han leido el manual APA y aun asi tienen dificultades, entonces la idea de este Topic es ayudarnos entre todos por las dudas que surjan, no como un sustituto del Manual ni de esa guia U.U
Volver arriba Ir abajo
https://psicoforo.superforo.net
Efra
*Moderador
*Moderador
Efra


Cantidad de envíos : 127
Edad : 38
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Formato APA!!! Empty
MensajeTema: Re: Formato APA!!!   Formato APA!!! Icon_minitimeDom Mar 02, 2008 1:56 pm

además sucede que cuando necesitas terminas un trabajo a las 9 de la noche...por diversas razones...no tienes acceso a ese manual.

La idea es en esos momentos de urgencia, como apoyo a los alumnos, siempre es preferible que compren el manual que venden en la FAC Wink
Volver arriba Ir abajo
Shety
Nuevo
Nuevo



Cantidad de envíos : 3
Edad : 45
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Formato APA!!! Empty
MensajeTema: Re: Formato APA!!!   Formato APA!!! Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 8:10 pm

Les voy a contestar la pregunta del millón...Porque se siguen teniendo doficultades con APa, a pear de haberlo visto infinidad de veces??
Pues es clarísimo mis psicolocos, coño, cada maestro tiene su "APA" personalizado, peluches, hagan una cita según un manual, vayan con Mirta y la cambiará, Vayan con Carla y la cambiará, ni que decir de Faride y otros jajajaja.
Si, es la neta del plantea, cada mayestrito tiene sus adecuaciones APA, mejor que primero sean ellos quienes lleguen a un consenso sobre como va a ser el formato "APA" y que luego nos informen nooo???? cheers
Volver arriba Ir abajo
Adrian
Admin
Admin
Adrian


Cantidad de envíos : 171
Edad : 37
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Formato APA!!! Empty
MensajeTema: Re: Formato APA!!!   Formato APA!!! Icon_minitimeVie Mar 07, 2008 8:15 pm

XDDDD en eso hay razon... pero... igual seria bueno que aportemos los detalles que para un maestro son de una manera, y los que son para otro de otra... asi, aunque ellos no se pongan de acuerdo, tu ya sabras "Formato APA v. Chucho Sosa asi, Formato APA v. Mirta, asi" XDDD o no?
Volver arriba Ir abajo
https://psicoforo.superforo.net
Shety
Nuevo
Nuevo



Cantidad de envíos : 3
Edad : 45
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Formato APA!!! Empty
MensajeTema: Re: Formato APA!!!   Formato APA!!! Icon_minitimeSáb Mar 08, 2008 8:04 pm

Eso que ni ke, pero pues que comiencen no??? a poner ls referencias segun mayestritos, porque no han puesto algo y yo no tengo trabajos ahorita como pa poner como se cita o como me lo piden jojo
Volver arriba Ir abajo
Dr. Bargas
Moderador Global
Moderador Global



Cantidad de envíos : 3
Edad : 37
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Formato APA!!! Empty
MensajeTema: Re: Formato APA!!!   Formato APA!!! Icon_minitimeSáb Mar 08, 2008 11:37 pm

Aqui les dejo un link que puede ser de mucha utilidad, es un pdf asi que aprovechen para bajarlo y tener un archivo al respecto.

Saludos

Bargas

Informacion de formato APA

http://www.uninorte.edu.co/observatorio/documentos/Apa_Edicion5.pdf
Volver arriba Ir abajo
silverfram
Nuevo
Nuevo



Cantidad de envíos : 1
Edad : 37
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Formato APA!!! Empty
MensajeTema: Re: Formato APA!!!   Formato APA!!! Icon_minitimeMar Mar 11, 2008 12:46 am

Ah jajaja!! Very Happy Aquí mi primera aportación!!
Básica... Cómo citar un libro?? ... Así:

Apellido del Autor, coma, Inicial del Primer nombre del autor,punto, paréntesis, año de publicación del libro, paréntesis, en cursivas se escribe el título del libro, punto. Nombre de la editorial, dos puntos, y el país en que fue publicado el libro, punto final... Por ejemplo...


Duarte, E. (2007) cómo joder gente. UADY: México.

Espero haber sido clara Razz ... Próximamente más aportaciones y veré eso del manual!! =O
Volver arriba Ir abajo
Adrian
Admin
Admin
Adrian


Cantidad de envíos : 171
Edad : 37
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Formato APA!!! Empty
MensajeTema: Re: Formato APA!!!   Formato APA!!! Icon_minitimeSáb Mar 15, 2008 5:52 pm

Primer aporte =P Formato APA aceptado por Cristina Gorocica... para los que tengan el manual de titulacion que venden en la facultad... sigan lo que dice el apartado de "Proyecto de Trabajo de Titulacion" segun cualitativa o cuantitativa... eso depende de tu trabajo... en si lo que incluye es:

Cuantitativo
Contenido
Introduccion: Problema de investigacion, justificacion.
Antecedendentes (Marco teorico)
Metodo: objetivos, preguntas de investigacion e hipotesis, participantes, variables, instrumentos y/o materiales, tipo de estudio y diseño, procedimiento, analisis de resultados.
Referencias
Cronograma
Apendice

Cualitativo
Introduccion: problema de investigacion, justificacion, objetivos, preguntas de investigacion, tipo de estudio, temas de investigacion, participantes, tecnicas, procedimientos, analisis de resultados.
Antecedentes (Marco Teorico)
Referencias
Cronograma
Apendices

Logicamente ambos llevan portada. La letra es Times New Roman 12, doble espacio y 3cm de margen en los cuatro lados, texto justificado y redaccion en forma impersonal.

Otro maestro que usa este formato es Chucho Sosa... aunque con ligeras variantes... si no me equivoco el pide Arial en vez de Times New Roman.

Cualquier duda, comentario o sugerencia... bienvenido
Volver arriba Ir abajo
https://psicoforo.superforo.net
Contenido patrocinado





Formato APA!!! Empty
MensajeTema: Re: Formato APA!!!   Formato APA!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Formato APA!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Toloc! :: Comunidad Toloc :: Facultad de Psicologia-
Cambiar a: